Aunque el exceso de gálibo suele estar especificado en túneles y entradas de parking, el conductor no siempre tiene claro si su vehículo lo supera o no por lo que el Detector Electrónico de Exceso de Gálibo –Sistema RAV- de Tecnivial es una solución ideal ya que detecta la altura de los vehículos, utilizando sólo un sensor situado a un lado de la calzada.
Es posible configurar la longitud y el ancho del área de detección e incluso el tamaño mínimo del objeto a detectar; si un vehículo supera el gálibo máximo, el sistema activa dos luces parpadeantes más una sirena, un semáforo o un panel con mensaje variable.
Se puede programar mediante mando a distancia. La comunicación entre el sensor y la unidad de control puede ser mediante cableado o conexión inalámbrica.
Es ideal para carreteras o calles en obras, túneles, pasos elevados o en cualquier otra situación en la que el exceso de gálibo cause peligro.
Entre sus ventajas destacamos la fácil instalación de los elementos que lo componen y la gran eficacia del mismo. Además pueden incorporarse focos LED para alertar al conductor e instalar paneles de mensaje variable.