Maletín que incluye 4 balizas luminosas LED de color naranja, ideales para cortes de carril y señalización de trabajos en la vía, especialmente en horas nocturnas o puntos sensibles/baja visibilidad. Resistentes y prácticas. El maletín, que a su vez sirve de cargador para las balizas, se alimenta tanto con el mechero del coche (12V) como con red eléctrica. Superficie imantada, son una herramienta esencial para garantizar una correcta visibilidad.
Tienen un diámetro de 150 mm, una batería con una capacidad de carga de 2.200 mAh que garantizan un funcionamiento continuo desde 9 hasta 60 horas, según patrón de destello.
Hay 9 patrones o funciones de destello que se programan desde la propia baliza;
- Rotación
- Flash intermitente rápido
- Flash intermitente lento
- Flash alternativo
- Código morse (S.O.S.)
- Alta intensidad de luz 100%
- Baja intensidad de luz 50%
- Linterna 2 leds
- Linterna 4 leds
Ya disponen de estas balizas los vehículos de la agrupación de tráfico de la guardia civil para garantizar la seguridad vial. Son fundamentales para mantener la eficacia del servicio en situaciones que la circulación implica riesgo para los usuarios de las mismas. Estos dispositivos también serán empleados para señalizar la entrada, estacionamiento y salida de los “puntos de verificación de alcoholemia y drogas”, ayudando en la mejora y protección de la seguridad ciudadana.
El objetivo es lograr las máximas garantías de seguridad tanto para los usuarios como para los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, así como de los trabajadores de conservación de carreteras y usuarios de la vía.