Comienza el frío y con él la campaña de vialidad invernal para preparar nuestras carreteras de cara a las inclemencias meteorológicas del invierno.
Viento, lluvia, nieve, hielo, niebla… pueden dificultar enormemente la conducción. Es importante tomar medidas que ayuden a los conductores, garanticen su seguridad en estas condiciones adversas y permitan el transporte de suministros.
La vialidad invernal es un esfuerzo conjunto de todos para garantizar la seguridad y la movilidad durante el invierno.
Recientemente el Ministerio de Transporte ha hecho un simulacro de vialidad en la A-2 entre Alcolea del Pinar y Zaragoza para mejorar la coordinación ante nevadas y optimizar recursos y estar preparados ante este tipo de incidencias.
En Tecnivial también estamos preparados para mejorar la seguridad vial en invierno con productos que aumentan la visibilidad, como las balizas y jalones de nieve, un complemento de balizamiento necesario de cara al invierno, sobre todo en zonas de nevadas abundantes y los captafaros que delimitan los márgenes de la carretera. Son de gran ayuda para los conductores y, sobre todo, para las máquinas quitanieves y los operarios que trabajan para retirar la nieve de las carreteras.
Por tu parte, recuerda estar atento a los avisos de la AEMET e informarte del estado de las carreteras antes de iniciar un viaje en invierno. Revisa el estado de tus neumáticos y lleva las cadenas cuando sea necesario. Adapta la velocidad a las condiciones de visibilidad y del estado del firme y aumenta la distancia de seguridad.
Si quieres conocer más información sobre nuestros productos de vialidad invernal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.