Fruto de su permanente apuesta por la innovación Tecnivial ha desarrollado el SMP Compositec, un sistema amortiguador frente al impacto de los motociclistas contra las barreras de protección, pensado para aumentar su seguridad.
Está formado por una barrera fabricada por pultrusión de gran resistencia y flexibilidad y sin aristas que se fija a la barrera de protección convencional mediante unos anclajes metálicos, y unos discos amortiguadores para disipar la energía del impacto, colocados cada 4 metros. Consigue reducir las fuerzas de choque del motorista al mínimo, recoge y reconduce al accidentado en el sentido de la marcha, evitando el efecto rebote y lo protege frente al impacto contra los postes y la parte baja de la barrera bionda convencional, evitando las graves lesiones que estos elementos suelen provocar.
La distancia entre el punto más bajo de la barrera de protección de motorista y el nivel del suelo es de 30 mm, de manera que no permite el paso del motociclista por debajo de dicha barrera evitando, por ejemplo, caídas por desnivel.
El sistema ha sido sometido a los ensayos de tipo TM.1.60 y TM.3.60 conforme a las normas UNE EN 135900-1 y UNE EN 135900-2 con excelentes resultados.
Ha tenido una gran acogida en el sector motociclista que ha pedido a las instituciones públicas que se instale de forma generalizada.
A nivel internacional también ha tenido gran repercusión, como en Israel dónde Tecnivial es la única empresa homologada por el gobierno para la instalación de SPM Compositec.