Tecnivial participará en el Proyecto de mina Chuquicamata subterránea en Chile; en concreto somos los responsables del sistema electrónico de gálibo que será integrado con el resto de elementos de señalización y seguridad de la mina, como semáforos o sirenas, con el objetivo de aumentar la seguridad en el lugar. La finalidad del sistema es alertar a los vehículos que circulen por el interior y alrededores de la zona si exceden del gálibo permitido y evitar así, riesgos de accidentes.
Este proyecto estructural transformará la centenaria mina a rajo abierto de Chuquicamata en una moderna mina subterránea que permitirá explotar los recursos del interior. Será una de las más grandes, modernas y eficientes del mundo y contará con los máximos estándares en seguridad de la industria minera a nivel mundial; estamos encantados de contribuir a que así sea.
La implantación de esta nueva tecnología en una mina ha sido posible gracias a la intervención de nuestro colaborador chileno y distribuidor en exclusiva HKS Industrial; su respaldo comercial y técnico ha hecho más atractiva al cliente la propuesta de Tecnivial.