Tecnivial presenta la solución perfecta para aquellos ayuntamientos, centros comerciales, estadios y/o otras grandes superficies / cascos históricos con problemas de aparcamiento. Se trata de un Sistema de Parking Guiado en Superficie (SWIP) que gracias a su conteo de flujo de vehículos por calle, ayudará al conductor a saber cuántas plazas de parking libres y ocupadas hay, facilitando así la difícil tarea de estacionar el vehículo en zonas colapsadas y de tránsito complicado.
Las 5 principales ventajas de este sistema son:
1.- No hay un sensor por plaza, sino a la entrada y salida de las calles y parking, por lo que resulta más fácil su instalación, optimiza costes y tiene menos errores por problemas técnicos.
2.- Es un sistema wifi, por lo que no necesita instalación por cable, con nulo mantenimiento.
3.- Permite almacenar datos que pueden ser utilizados por el cliente para analizar conductas, mantenimiento de zonas… y así actuar en consecuencia y rápidamente.
4.- Fácil integración en los sistemas de gestión de parking del cliente ya instalados por usar protocolos abiertos.
5.- Ayuda a una mejor gestión del tráfico en zonas problemáticas, contribuyendo también a reducir la contaminación al facilitar la conducción.
No hay que olvidar que gracias a este sistema, las ciudades que lo integren se convertirán en las reconocidas “Smart Cities”.
Más información en este enlace.